San Gil
San Gil fue nombrado como la “capital turística santandereana” por la Asamblea Departamental en el 2004. Sus calles, parques y alrededores dan a conocer esta ciudad como una tierra especial para la aventura y el deporte extremo.
​
Montañas, ríos y quebradas hacen de San Gil un importante destino de ecoturismo y de deportes de aventura en el departamento de Santander. En este municipio, fundado en 1689, el río Fonce es una arteria que les ha traído desarrollo a sus habitantes gracias a la práctica de actividades como el rafting, que atrae a viajeros de toda Colombia y de otros países.
Hoteles
SERVICIOS EXTRA
Si quieres hacer un viaje para estar tranquilo y en silencio, ese lugar es Barichara, en el centro del Departamento de Santander, considerado el pueblo más lindo de Colombia, que se destaca por sus blancas casas coloniales, su iglesia, calles empedradas y sin ningún poste de luz que se interponga en una buena foto.
En medio del cañon del Chicamocha se encuentra una de las mas grandes atracciones turisticas.El Parque Nacional del Chicamocha, donde encuentras juegos, plaza de comidas, teleferico, senderos ecológicos, grandes monumentos, mirador extraordinario. A tan solo 45 minutos de San Gil.
El Museo Arqueológico Regional Guane de Floridablanca, se moderniza en un nuevo espacio expositivo, que cumple todas las normas de conservación preventiva para estos tesoros patrimoniales, ubicado en la Casa Paragüitas, una casa de valor patrimonial, permitiéndole dar a esta gran colección de más de 860 piezas arqueológicas.
Los paisajes desfilan a ambos lados del río Fonce mientras la balsa de caucho es arrastrada por la corriente. El sonido de los remos cuando entran en el agua es la banda sonora de quienes gozan en la embarcación al estar en contacto con la naturaleza. Esta sensación de libertad, que se queda en la memoria por mucho tiempo, está al alcance de quienes practican rafting en San Gil.
Su imponente majestuosidad revela los secretos hidrográficos de una selva virgen, invita al turista a recorrer un sendero montañoso, cruzando por pequeñas cascadas hasta llegar al gran salto de agua que supera los 200 metros de altura y ser parte interactiva de toda su belleza y disfrutar de un refrescante baño en un pozo natural de mas de 2 metros de profundidad.
Es una bella isla que forman 2 brazos de la quebrada Curití en la junta con el Rio Fonce, tiene una extensión de 4 hectáreas donde sus bellos árboles con musgos colgantes crean un paraíso lleno de paisajes exóticos.