top of page

Estudio lo confirma: ir a la playa hace bien a la mente y al cuerpo




Salir de la vida cotidiana es necesario muchas veces, el cuerpo nos pide una pausa y descansar por aun que sea un periodo corto de tiempo. Muchos médicos dicen que visitar una playa puede aliviar nuestros problemas, además trae muchos beneficios.


Entre ellos destacan el disfrutar del sol, escuchar el relajante sonido del mar y también ambiente de playa que tan bien nos hace. Al pisar una playa se puede sentir esa relajación de la que hablan los científicos.


Una experiencia apodada como «el espacio azul» debido a la combinación entre los olores característicos de la playa y los sonidos de la mente de las personas. Es por eso que a continuación verás algunos de los beneficios que trae visitar una playa.

El visitar una playa reduce la depresión

Visitar la playa trae pensamientos muy positivos a nuestra cabeza y cambia totalmente nuestro estado de ánimo, dos factores claves para combatir la depresión. La paz que produce escuchar el sonido del mar y el aire fresco que se respira, nos hacen relajarnos de una manera única para eliminar el estrés.


Viajando a la playa se reduce el estrés

Nada mejor que un baño en el agua de mar para ganarle al estrés, este agua contiene unos iones positivos que hacen sentir a cualquier persona. No solo bañándose, si no que hasta con solo mojar los pies en la orilla ya nos relaja.

La playa te hace más creativo

Estudios científicos determinaron que la playa es de gran ayuda a la hora de renovar la mente y tener nuevas ideas. También nos ayuda a concentrarnos y relajarnos por completo olvidando todos los problemas que nos rodean a diario.

Siempre que visites una playa volverás a casa con las ideas mucho más claras y la mente relajada, así que si tienes una cerca no dudes más y ve más seguido.


Visitar la playa cura el alma

Lo más beneficioso de visitar una playa es que nos ayuda a curar el alma. Si te persiguen días difíciles, estresantes, de confusiones o no tienes las ideas claras, no dudes en visitar una playa. Será el lugar perfecto para limpiar la mente y volver renovado para enfrentar todos tus problemas.


Fuente consultada: Badword

246 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page